La revolución ecológica de los refrescos

la_revolucion_ecologica_de_los_refrescos_sodastream_scyse_global_luis_royo_mas_movilidad_entrevista_sevilla_madridSCYSE Global S.L. es una empresa española dedicada a la fabricación, diseño, importación y distribución de productos de electrónica de consumo y pequeño aparato electrodoméstico, además de fabricante de la marca LABS y distribuidor exclusivo marcas internacionales de reconocido prestigio mundial.
Constituida en 2002, desarrolla sus actividades de distribución en los canales retail tradicionales así como en las ventas corporativas, B2B y on-line.
SCYSE distribuye las siguientes marcas: HoMedics, Salter, HMDX, Rio Beauty, SodaStream, Stadler Form, LABS, Cloer y The House of Marley.
En esta entrevista, Luis Royo nos habla de SodaStream, un sistema con el que poder preparar refrescos de manera doméstica a partir del agua del grifo o mineral con una carga de gas.

¿Qué evolución ha tenido SodaStream en estos últimos 5 años?

Podríamos decir, sin ningún lugar a dudas, que se trata de una revolución, no sólo por el cambio de hábito al producir el agua con gas o el refresco en casa, sino también por la comodidad, economía, respeto al medio ambiente y variedad en sabores.
Durante los últimos 5 años el crecimiento de SodaStream a nivel mundial se mueve holgadamente en porcentajes de dos dígitos, de manera ininterrumpida a medida que esta revolución se implanta en los diferentes mercados.

¿Qué grado de penetración tienen en el mercado europeo?

Varía dependiendo de la fecha en la que se han instalado las distribuciones en cada país. En algunos casos se llega ya a un 20% de penetración en los hogares, como es el caso de los países nórdicos y ciertos mercados centro europeos, les sigue Italia , Francia, Reino Unido y España.
Es previsible que este nuevo concepto de preparar y consumir refrescos y agua con gas en el hogar se extienda a una amplísima franja de población por encima del 30% de los hogares en los países de nuestro entorno.

¿Cuáles son las estrategias que están llevando a cabo para la venta del producto en el mercado?

Se trata de un concepto simple, sencillo, fácil de usar, divertido y económico.
Comunicar estos beneficios para el uso en el hogar, a la vez que remarcar las ventajas nutricionales, saludables y medioambientales es la mejor estrategia.
La comunicación se centra en el punto de venta, donde se ofrecen degustaciones a los clientes. Todos ellos quedan encantados del sabor, de la sencillez y de la variedad de sabores de los refrescos que SodaStream ofrece.

¿Cuáles son los puntos de distribución actualmente?

En España se puede adquirir en la mayor parte de las tiendas de El Corte Inglés, en supermercados Alcampo, Media Markt, así como otras cadenas como Makro, además de en tiendas especializadas en cocina y hogar.

Existen mitos sobre el agua embotellada como por ejemplo la creencia de que es más limpia y saludable ¿Qué otros mitos nos podría comentar y que benefician a su producto?

Si, se trata de mitos. No existe diferencia entre el agua que se usa en una gran planta embotelladora de refrescos y la que consumimos del grifo, en los dos casos es el mismo suministro de la red de agua potable disponible en la ciudad.
Sí que podemos decir que tanto el agua que consumimos del grifo como la que gasificamos en casa con SodaStream no ha estado envasada en una botella semanas o quizá meses. Por lo tanto, no ha tenido que consumir un envase, un camión de transporte, reposado en almacenes, para finalmente servirla en casa.
Además de consumir el agua potable en el acto, sin largos periodos de envases, etc. podemos decidir el sabor, el nivel de azúcar, de gas.
Definitivamente, es un mito el creer que consumir agua embotellada es más limpia y saludable.

A diferencia de EEUU, en España superamos en un 20% la media de reciclaje europea. ¿De qué manera lo enfocan este dato a su producto en España?

SodaStream representa una revolución en el campo del reciclaje, sencillamente, no hay nada que reciclar. No se consumen ni producen envases, no se transportan envases ni se tiran a la basura para un posterior reciclado.
Una familia europea promedio emplea por su consumo unos 2000 envases de refrescos al año, de ellos, un 20% se reciclan. Pues bien, con SodaStream, una familia europea no consumiría ningún envase desechable y por tanto, nada que reciclar.
El reciclaje es una media que trata de evitar que millones y millones de envases contaminen nuestro entorno, y lo vamos consiguiendo en ciertos porcentajes de ejecución. SodaStream, sencillamente, evita que se produzcan los envases.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Seguir comunicando los beneficios de SodaStream en cuanto a variedad de sabores de refrescos, mejores formulaciones en cuanto a contenidos en azúcar y edulcorantes.
Facilidad y sencillez de uso en casa y, sobre todo, respeto al medio ambiente y economía en el consumo. Mayor desarrollo de los puntos de venta para llegar al 100% de la población.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *