Objetivos: Bienvenido septiembre

Manuel Vidal

Por fin llegó septiembre, y digo por fin, porque para mi es cuando realmente comienza el contador de nuevo a cero. Me refiero al contador de tu vida, de tus retos, objetivos o llámalo como quieras.

Durante las vacaciones de verano, suelo hacer una recapitulación de todo lo acontecido durante el año, pienso el los objetivos que me fijé el año pasado y analizo todo con detalle (conseguido y no conseguido) porque dispongo de perspectiva y sobre todo me ayuda a mejorar para marcarme el nuevo camino que quiero conseguir para este año, que para mí comienza el 1.9.14.

Te preguntarás ¿Por qué comienza el año el 1.9.14 en vez del 1.1.15? Pues muy sencillo…..porque es un mes de muchos cambios (vuelta vacaciones, colegios…..) y es un mes  perfecto para ponerte nuevamente al día con nuevos retos y comenzar a ir a por ellos. Acción es lo que se necesita!!

Hace unos años que llevo poniéndome los objetivos para el nuevo años sobre el 1 de septiembre (lo suelo hacer del 1 al 5 de Sep.) y cada vez que llega esta fecha estoy tremendamente satisfecho de lo que hago. Porqué digo todo esto, pues porque en la vida hay que tener retos y si algo quieres tienes que dibujarlo en tu mente pero sobre todo escribirlo. Escribirlo es lo más importante porque te mete presión y te da realismo a lo que tu quieres (lo escrito) y sobre todo te permite ajustar cada cierto tiempo esos objetivos (lo que quieres conseguir). Bajo mi experiencia, cada 30 días los reviso y de doy el correspondiente análisis para apretar o reducir velocidad en los mimos.

Los objetivos (por lo menos para mí) es una forma de plasmar en papel el esfuerzo y sacrificio que tengo que hacer para alcanzar lo que realmente quiero en la vida. Para ello, debo tener un hilo conductor que me lleve hacia esos objetivos y que mejor forma de hacerlos cuando los tienes escritos. Ojo…. el papel lo aguanta todo y que nadie se engañe, no todo se cumple, pero por lo menos sabes cual es el camino y la meta que quieres conseguir.

En la vida, si quieres conseguir algo tienes que tener capacidad de asumir riesgos y esta gestión de tus recursos debes tenerlos claros desde el principio, motivarte en el día a día, aunque vengan mal dadas, organizarte, saber que debe tener prioridad y no desistir, vamos lo que suele llamarse perseverancia  y constancia.

im2

Si a todo lo anterior mencionado lo plasmas en un papel o de forma digital (ordenador, Tablet, Smartphone….) y lo revisas con un cierto tiempo, te da realismo a donde quieres llegar y sobre todo tienes un mapa de ruta que una vez vas consiguiendo cosas te da mucha confianza en ti mismo y te hace crecer para alcanzar esos sueños que todos tenemos.

Nada es gratis, así que si quieres algo, lucha por ello y dibújalo primero en tu mente y en papel después y sobre todo….. ten perseverancia y no pares hasta conseguirlo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *