eltenedor.es, 6.000 restaurantes a un solo clic

eltenedor es la web de referencia de reservas online de restaurantes en España que permite reservar mesa de manera rápida y sencilla en más de 6.000 restaurantes y con la posibilidad de beneficiarse de los más de 1.100 promociones exclusivas de hasta -50% en carta. eltenedor ofrece la posibilidad de encontrar un restaurante en función del tipo de cocina, ambiente, zona, precio y reservar online desde la web, iPhone o Android, teniendo disponibilidad en tiempo real en todos sus restaurantes.

Su tecnología única y experta ya ha convencido a grandes chefs como, Los Hermanos Torres, Martín Berasategui, Sergi Arola o Los Hermanos Roca, grandes grupos como Cacheiro, Derby Hotels, Farga, Tragaluz, Vips y otros restaurantes independientes.

¿En qué se diferencia eltenedor.es de otras plataformas de reserva de restaurantes?

Para nosotros es importante aclarar que no somos un portal de descuentos. Somos una web de reservas online de restaurantes, una guía gastronómica que también ofrece promociones, pero con la gran diferencia que somos el único player en la que los usuarios eligen a la carta lo que desean comer. Actualmente, eltenedor puedes encontrar más de 6.000 restaurantes en toda España, que puedes reservar a través de la web o las app móviles, y sólo el 15% de esos restaurantes tiene una promoción.

Por otro lado, eltenedor cuenta con una comunidad de más de 500.000 opiniones reales dejadas por usuarios que han reservado y disfrutado de esa reserva, si no has ido al restaurante no puedes opinar. Este punto es determinante para nosotros ya que los usuarios ven en eltenedor una guía de referencia de restaurantes donde además de un buen servicio pueden encontrar recomendaciones de otros internautas, algo que les ayuda mucho a la hora de decidirse.

Sin duda, eltenedor se encuentra en el segmento de mercado diferente al resto de “players”. Nosotros nos focalizamos en el sector de la restauración y todos nuestros esfuerzos van dirigidos por un lado, a aumentar la visibilidad y el crecimiento de los restaurantes a crecer y por otro, ayudar a los internautas a que encuentren el restaurante perfecto para cada ocasión.

 ¿Cuántas reservas pueden procesar en un día?

Durante los dos últimos años hemos crecido exponencialmente en cuanto al número de reservas,  y a día de hoy estamos gestionando unas 300.000 reservas mensuales.

¿Cómo organizan todos estos procesos? ¿Tienen algún tipo de software para gestionar a los clientes? ¿Algún tipo de CRM?

Contamos con un software de gestión de reservas “mitenedor”,  que nosotros denominamos libro de reservas inteligente y que ya sustituye al tradicional libro de reservas en papel. Este software permite al restaurante la optimización de la gestión de reservas y la posibilidad de constituir una potente base de datos de todos sus clientes. Cuando un cliente realiza una reserva, ya sea a través de la web o las apps, el sistema verifica automáticamente la disponibilidad y si hay  una mesa libre la reserva queda automáticamente registrada en mitenedor y confirmada al usuario por email y sms.

Además, contamos con un potente equipo de Atención al Cliente, disponible de 9-22h de lunes a domingo, siempre a disposición de usuarios y restaurantes para que puedan consultar cualquier duda que les surja.

¿Cómo es el proceso desde que llega una solicitud de reserva hasta que el cliente paga la cuenta del restaurante?

Los usuarios de eltenedor sólo necesitan unos minutos para reservar una mesa en un restaurante, esté donde esté, sea la hora que sea, y de manera totalmente gratuita. Simplemente tienes que elegir el restaurante al que quieres ir, fecha, número de personas, completar tus datos y pulsar en reservar. En unos instantes recibirás una confirmación inmediata por email y sms. Tu reserva quedará hecha y no tienes más que ir al restaurante y disfrutar. Atrás quedaron ya las llamadas telefónicas para hacer una reserva, el esperar a que el restaurante esté abierto para poder llamar. Ahora, gracias a eltenedor.es hacer una reserva es fácil y rápido, también a través de los dispositivos móviles.

Un usuario puede acceder a formalizar su reserva a través del servicio Web y a través de la App. ¿Cuál de las dos opciones tiene más usuarios?

Actualmente el 40% de nuestras reservas se hacen a través de nuestras aplicaciones móviles (iPhone, Android, iPad, Windows Phone…) y es un porcentaje que no deja de crecer.

 ¿Qué tipo de restaurantes son los más solicitados?

Son aquellos que cuentan con un ticket medio de entre 25-50 euros. Cierto es que en estos tiempos, la gente mira un poco más por su bolsillo, y la posibilidad que ofrece eltenedor.es de reservar en los mejores restaurantes al mejor precio ayuda a que la gente reserve más en aquellos que cuenta con una promoción o precio más ajustado. Gracias a nuestras más de 1.100 promociones exclusivas, que van desde el 20% al 50% sobre la carta, se puede comer pagando casi la mitad, y quieras o no eso ayuda bastante.

Generalmente los que más triunfan son los de cocina mediterránea y de estilo moderno. Más de un 80% de los restaurantes más reservados, tiene notas superiores a 8 puntos siendo la máxima 10. Las opiniones se consolidan como un factor determinante a la hora de elegir restaurante

 ¿Se exige alguna condición a los restaurantes que se muestran en eltenedor.es?

Que sea reservable y que cumpla con unos requisitos mínimos de calidad. Contamos con más de 6.000 restaurantes en España, para todos los públicos y todos los bolsillos.

¿Ofrecen otros servicios a los restaurantes? ¿Y a los usuarios?

Cada restaurante cuenta con un asesoramiento personalizado, tanto a nivel técnico como de marketing y ventas. Un equipo de expertos acompaña a los restaurantes en el día a día, trabajando con y para ellos. Solemos decir que somos su gran aliado comercial, porque nuestro objetivo es hacer que sus negocios crezcan.

Por otro lado, los usuarios encuentran en eltenedor una auténtica guía gastronómica, una comunidad de más de 500.000 opiniones reales, dejadas por usuarios que han reservado e ido al restaurante. Gracias a estas opiniones los usuarios se convierten en guías gastronómicos. Además, para cualquier duda o consulta, contamos con un Servicio de Atención al cliente que les ayuda en todo momento.

 ¿Tienen algún proyecto de mejora para implantar en los próximos meses?

Nuestra prioridad a corto plazo es afianzar y fortalecer nuestra posición en los mercados en los que ya estamos (España, Francia y Suiza), así como expandirnos a nuevos países. Nuestro objetivo es revolucionar la restauración a nivel mundial y lograr que la reserva online de restaurantes se vuelva tan habitual como reservar un vuelo o una entrada de cine, y a poder ser que la hagan con eltenedor, por supuesto.

 ¿Qué tipo de público accede a eltenedor.es para hacer sus reservas?

Realmente lo que define a nuestros usuarios es el gusto por la gastronomía y por salir de restaurantes. Por darte algún dato, nuestros usuarios tienen el mismo porcentaje de hombres y mujeres un 50%. Respecto a la edad, el 50% de ellos tiene entre 30 y 45 años y suelen salir de media 2 o 3 veces al mes de restaurantes.

 ¿Han notado alguna diferencia importante por comunidades autónomas? ¿Hay usuarios de determinadas CC.AA. que prefieren algún tipo de restaurante en detrimento de otros?

Las comunidades autónomas en las que más reservas se realizan son Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. En cuanto a los restaurantes más reservados suele triunfar la cocina mediterránea. Hay pocas diferencias en este sentido entre las distintas comunidades.

¿Tienen clientes internaciones? ¿Qué porcentaje supone? ¿De qué nacionalidades?

Desde que hemos pasado a formar parte de TripAdvisor, las reservas de clientes internacionales han aumentado de manera notable. Gracias a ellos y a su presencia mundial, ahora somos visibles en muchos más países. Actualmente, recibimos reservas también de usuarios ingleses, franceses y alemanes, entre otras nacionalidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *