Dinsa. I+D+i «made in Spain».

Dinsa, compañía del grupo ACS referente en el sector de las nuevas tecnologías, ha lanzado al mercado Miss, la primera app española de mensajería instantánea segura orientada a empresas. Se trata de una aplicación multiplataforma que facilita la comunicación entre equipos de trabajo dentro de una misma empresa de forma segura y desde cualquier dispositivo iOS, Android, Windows Phone o directamente desde el navegador web.

La plataforma, que puede instalarse en la propia infraestructura tecnológica de la empresa y evitar así la presencia de datos en nubes públicas o híbridas, cuenta con un cifrado de datos de extremo a extremo que asegura la encriptación de la información hasta el punto de destino.

De esta forma, Miss asegura que cualquier dato compartido a través de la aplicación permanezca dentro de la empresa. Además, la gestión remota de dispositivos permite la integración con aplicaciones de terceros.

Con motivo del lanzamiento, hemos tenido oportunidad de hacerle unas preguntas a Jorge Calavia, responsable de desarrollo.

 

¿Qué principios tiene una empresa como Dinsa?

Innovación y una decidida orientación al cliente como ejes fundamentales. Somos una empresa que crea y aplica nuevas tecnologías para hacer la vida más fácil a nuestros clientes, de los que queremos ser un socio fiable a largo plazo estableciendo relaciones de confianza.

 ¿Qué importancia tiene el apartado de I+D+i en Dinsa?

Es nuestro futuro como empresa y ocupa buena parte de nuestra atención porque seguramente en uno o dos años hablaremos de las realidades que ahora son solo proyectos o ideas.

 Hablemos del Big Data, ¿Cómo surge la asociación con Cubenube?

Detectamos una fuente de talento increíble en el equipo y vimos claramente la convergencia entre lo que hacíamos unos y otros. No tardamos en ponernos de acuerdo porque vimos claramente ambos los beneficios de estar juntos.

 Nos llama la atención la adaptación de un tema como es Big Data en un entorno como el agrícola. ¿En qué consiste Bynse?

Al final se trata de recoger datos e interpretarlos. Y esto es extrapolable a cualquier sector, también la agricultura. La idea de ahorrar recursos, de sostenibilidad y eficiencia es otro de nuestros objetivos. Con bynse ayudamos a agricultores, productores a predecir las necesidades de un cultivo como riego, riesgo de padecer enfermedades, crecimiento de la planta, etc

 Miss surge como alternativa a otras plataformas como la solución para el entorno empresarial. ¿Qué ventajas supone Miss frente a las otras soluciones más “domésticas” (ahora que parece que Whatsapp parece acercarse a Google Drive?

La seguridad de la información. Aunque Whatsapp para Android permita hacer backup en Google Drive la app sigue siendo igual de insegura. Y sobre todo carece de una administración centralizada perdiendo el control de lo que se comparte y como y con quien dentro o fuera de tu organización.La consumerización de la tecnología trae cosas buenas como la popularización de nuevas herramientas pero no por ello debemos descuidar la seguridad de la información.

Prensa – Agencia SIM

Javier Eugenio
jeugenio@marketingsim.com
91 449 01 11

 Juliana Lorenzo
jlorenzo@agencia-sim.com
91 449 01 11

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *