futurizz impulsa la transformación digital de la empresa

saskia-van-liempt-rMadrid se convertirá en la Capital Digital durante los próximos 20 y 21 de abril gracias a futurizz, el evento de referencia para impulsar la transformación digital de las empresas bajo el lema «The Future of Digital Business» («El futuro del negocio digital»).

El Pabellón 5 de IFEMA acogerá diversas ponencias y mesas redondas en torno a las áreas de Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Tecnhologies e Inspirational Trends. También se podrán escuchar las experiencias de las empresas más importantes en el terreno digital como Facebook, Microsoft, Change.org, Iberia, Youtube, Instagram y Twitter, entre otras.

Más Movilidad ha hablado con Saskia van Liempt, nueva directora de futurizz y responsable de gestionar la organización integral del evento.

¿Por qué decide Easyfairs dar el salto a futurizz tras una larga experiencia con eCOMExpo y OMExpo?

Se trata de una evolución, respondiendo a la evolución del propio mercado. Las empresas necesitan una estrategia digital global para obtener realmente resultados óptimos y seguir siendo competitivas. Por eso hemos decidido incorporar toda la experiencia acumulada en las once ediciones de OMExpo a un evento con un objetivo más amplio: contribuir a la transformación digital de las empresas en un sentido global.

¿Qué encontraremos en futurizz que lo convierte en la cita más importante en el ámbito de los negocios digitales?

futurizz6futurizz reunirá en Madrid las principales tendencias e innovaciones del ámbito digital durante los días 20 y 21 de abril de 2016 en el Pabellón 5 de IFEMA. El lema escogido esta edición de futurizz ha sido “The Future of Digital Business” (“el futuro del negocio digital”) porque refleja el cambio de orientación de este evento profesional internacional.

futurizz se adapta a la transformación digital, ampliando su temática a áreas específicas: Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies e Inspirational Trends. Estas temáticas se analizan en profundidad en el ‘Digital Congrezz’, que se celebra de manera paralela al área de expositores y cuya propuesta de contenidos y formación se presentará en formatos de media jornada y reunirá a los profesionales más innovadores de cada ámbito. El Digital Congrezz está patrocinado por empresas tan innovadoras como Correos, Páginas Amarillas, Ricoh, AOL, Outbrain, Marketech Forum y Fundación Big Data.

Prevemos que futurizz pueda registrar más de 10.000 visitantes, más del 80% con perfiles directivos y de toma de decisiones en sus respectivas empresas. Acompañando la oferta expositiva y comercial, los asistentes disfrutarán de una amplia oferta de talleres y otras conferencias con casos de éxitos o técnicas de ventas de empresas y entidades como Google, Correos, Iberia, Paga+Tarde, MasterCard, Banco Sabadell, Adsalsa, Outbrain, ICEMD, Santander Elavon, la EOI, Experian, ICEX, Hello Media Group o Banco Cetelem, entre otras. Asimismo, contarán con zonas especiales de networking y entretenimiento.futurizz1

En definitiva, en futurizz se hablará de futuro y de negocio, se mostrarán casos reales de empresas que han llevado a cabo y siguen haciéndolo día a día la transformación digital en ámbitos muy dispares.

¿Qué encontrarán las startups en fases iniciales que acudan a futurizz?

Sin duda las startups son uno de los públicos objetivo de futurizz, por lo que habrá sesiones dedicadas especialmente a este tipo de negocios lideradas por algunas de las startups más innovadoras que encontramos ahora, como es el caso de Stampery, Touchvie o Glovo App.

futurizz es una cita que ningún emprendedor debería perderse, ya que encontrarán muchas pistas y oportunidades de networking para ayudarles en el éxito de sus proyectos.

¿Qué ponentes internacionales destacarán en futurizz?

Vamos a contar con una amplia variedad de ponentes de importantes empresas como Facebook,  Microsoft, Change.org, Iberia, Youtube, Instagram y Twitter. Entre esos ponentes destacas algunos internacionales como Kai Herzberger, Ecommerce Lead EMEA de Facebook o Sebastián Lancestremère, Sports Business General Manager de Microsoft, entre otros.

Asimismo, es destacable el carácter cada vez más internacional del evento, ya que más del 33% de las empresas participantes son foráneas. En concreto, los países que tendrán representación en futurizz son Francia, EEUU, Bélgica, Holanda, Finlandia, Suecia,  Alemania,  México y Uruguay.

¿Qué aportará al visitante su asistencia al Networking que está muy presente en futurizz?

futurizz7Sin duda futurizz van a ser dos días de intenso networking para todas las empresas participantes a la misma, así como para los aproximadamente 10.000 visitantes que esperamos en este evento. Y es que estamos hablando del mayor punto de networking empresarial de España, en lo que a transformación digital se refiere. Es una cita fundamental para seguir insistiendo en esa necesidad de ‘cambio’ digital que toda empresa debería llevar a cabo para conseguir el éxito de su negocio, independientemente de cuál sea su tamaño y el sector en el que opere.

El uso de los smartphones y tabletas ya supera a la de nuestros PC, ¿cree las empresas están adaptando sus estrategias de comunicación digital? ¿Queda mucho por hacer en este sentido?

Aunque un 69% de las empresas españolas habrían comenzado algún tipo de proceso de transformación digital, lideradas en su mayoría desde la dirección general, aún les queda un largo camino. La principal razón por la que las empresas en España no están llevando a cabo un proyecto real de transformación digital es porque consideran que ya son digitales al tener una web, canales de venta online y redes sociales (45%). Pero está claro que el principio del camino, el reto es muy importante.

Además, a pesar de que existe una clara necesidad de llevar a cabo la transformación digital de los negocios, todavía hay muchas razones por las que las empresas no llevan a cabo este proceso, siendo las más importantes la falta de percepción por parte de la Dirección y la ausencia de conocimientos y capacidades para abordarla.

En las estrategias de marketing de las empresas españolas, ¿qué cobra mayor peso, el Social Media, el posicionamiento SEO y SEM, el email marketing, o el inbound marketing?

futurizz2.Yo creo que el Inbound Marketing está cobrando una importancia vital en el buen funcionamiento de las estrategias de marketing de las empresas, ya que aúna, en valoración de importancia, tres estrategias que ninguna empresa debería obviar: marketing de contenidos, posicionamiento SEO y SEM y estrategia de redes sociales.

A largo plazo, ¿qué cambios cree que observaremos en el desarrollo del Social Media?

Las redes sociales están cambiando constantemente y suponen un entorno en el que las empresas no sólo se enfrentan a cambios, sino también a la necesidad de estar ahí y ser capaces de sobrevivir a lo que las redes sociales están haciendo, ya que es lo que esperan los consumidores de sus marcas. Por eso es fundamental que las empresas sean conscientes de las principales tendencias que van a predominar en el entorno de las redes sociales durante la próxima década, para estar preparadas y adelantarse al cambio.

Desde mi punto de vista, creo que esas tendencias pasan por un mayor predominio del comercio en redes sociales, lo que conocemos como s-Commerce. Y es que son muchos los expertos que prevén que el futuro de las redes sociales pasará por monetizar el esfuerzo de éstas con llamadas a la acción directa.

Otra tendencia es que los dispositivos móviles y los smartphones se convertirán en el medio de comunicación principal de los consumidores. Y esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que, tal y como comentabas antes, el uso de este tipo de equipos está superando al de los ordenadores. Por eso el mobile marketing será cada vez más predominante y otra clara tendencia que está relacionada con esa evolución móvil.

Además, experimentaremos el surgimiento de nuevos canales, de nuevas redes sociales, el vídeo se convertirá en uno de los grandes medios de las redes sociales para llegar a los distintos públicos, las aplicaciones vivirán su segunda edad de oro…y muchos más cambios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *