Biografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Es periodista de TVE desde 1985, con
responsabilidades en los telediarios de TVE. Entre 2007 y 2012 ha sido ha sido editor de informativos de Canal 24 horas. Posteriormente director de Los Desayunos de TVE.
En la actualidad es director y presentador de Emprende y Emprende Express, programas que emiten semanalmente Canal 24 horas y todos los canales internacionales de TVE.

Durante los años 2014 y 2015 ha recibido un total de doce premios nacionales e internacionales (España, San Francisco y Las Vegas) como reconocimiento a su labor profesional en el mundo de la comunicación, el periodismo y el emprendimiento.
Desde 2007 hasta 2013 ha sido considerado uno de los 10 mejores profesionales de Comunicación en España según Top Ten Business Experts. Ha sido experto de referencia del grupo Coca-Cola para redes sociales (2011).

Su conocimiento de los medios, hablados y escritos, le ha permitido ser entrevistado por más de mil emisoras de radio, de una en una, entre los años 2010 y 2011, gracias
a un método propio desarrollado por él. Desde 1997 imparte seminarios; talleres, charlas y conferencias sobre carisma y magnetismo personal, visibilidad, habilidades sociales, emprendimiento y tecnología. Es coautor de «¡Que se entere todo el mundo!» (2013), editado por Empresa Activa, de Uso y abuso de la tecnología (2006) editado por Sekotia y de En patera y haciendo agua (2011), editado en formato digital; fue el primer libro bilingüe en castellano y lenguaje SMS publicado en la Unión Europea.

En marzo de 2012, con motivo de la apertura de la oficina en España de LinkedIn, su perfil fue mostrado como uno de los dos más interesantes, junto al del presidente del Gobierno de España, en el vídeo promocional que hizo la propia red social.
Es profesor del IE Business School en el máster de Innovación Digital y Tecnología. Profesor de Deusto Business School en formación de portavoces y comunicación en radio y televisión. Profesor de Instituto RTVE en magnetismo personal, carisma y branding. Ha viajado en dos ocasiones a San Francisco, California. Allí ha impartido talleres en el SpainTech Center, a las empresas instaladas en la aceleradora puesta en marcha por el ICEX, Red.es y Fundación Santander, para enseñar cómo generar magnetismo personal y lograr visibilidad en los medios de comunicación de EE.UU. y España.