Publicaciones

Tu-futuro-es-hoy-francisco-alcaideTítulo: Tu futuro es HOY. 40 claves para crear tu destino.
Autores
Francisco Alcaide y Laura Chica

Sinopsis: A menudo, lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa. No nos han enseñado lo que nos ocurre por dentro, y eso puede causar mucha frustración al no saber cómo gestionarlo.

Por eso, entender los porqués (causas)  de nuestra situación personal es estar en mejores condiciones para transformar nuestra vida. Tras ello, hay que aplicar los qués (acciones) y los cómos (acciones) para así poder convertirse en la persona que uno siempre quiso ser y llegar donde uno siempre quiso llegar.

A lo largo de las páginas de Tu futuro es HOY, el lector podrá profundizar, entre otras cuestiones, en cómo vencer los miedos, por qué es tan importante aprender a enfocarse, cómo cultivar la confianza en sí mismo, por qué es fundamental aprender a hablar en público, cómo cambiar pensamientos negativos por  positivos, por qué la gente fracasa a la hora de conseguir sus metas, cómo transformar hábitos malos en buenos o cómo afecta el entorno a nuestra vida. En total, más de cuarenta cuestiones muy útiles para cualquier persona que quiera tener éxito.

Francisco Alcaide, autor de Aprendiendo de los mejores (Alienta, 6ª edición), y Laura Chica, autora de ¿Quién eres tú? (Alienta), condensan en esta nueva obra todo su conocimiento y experiencia en el mundo del desarrollo personal, facilitando de manera breve, sencilla y práctica las herramientas para pasar de la reflexión a la acción. Sin dudas, un libro que cambiará tu vida.

Más info en: www.tufuturoeshoy.com | Dossier de Prensa

simple-mente-un-caballo-marta-prietoTítulo: Simple-mente un caballo
Autor
: Marta Prieto

Sinopsis: Una obra de desarrollo personal diferente e innovadora que apoya su propuesta en el mundo de los caballos. En la sencillez de estos animales, más parecidos a los humanos de lo que se cree, se encuentran las claves para conocernos a nosotros mismos y actuar.

Bajo nuestra apariencia puramente racional, las personas seguimos siendo animales como los caballos guiados por el instinto de supervivencia y por la necesidad de pertenecer a un grupo. Entender mejor a estos increíbles animales puede impulsar el trabajo creativo en nueve áreas de desarrollo personal y profesional que se explican en mi nuevo libro, Simple-Mente un caballo, un camino creativo para el desarrollo de un nuevo modelo de gestión y liderazgo de organizaciones y líderes del siglo XXI. Este libro intenta conectarte con mi pasión. Espero lector, que este insólito camino para la reflexión te sorprenda.

aprendiendo-de-los-mejores-francisco-alcaide-mas-movilidad-project-management-coching-formacion-ventasTítulo: Aprendiendo de los mejores.
Autor: Francisco Alcaide

Sinopsis: Decía Betrand Russell que «la mejor prueba de que algo puede hacerse es que antes alguien ya lo hizo». Por eso las personas inteligentes aprenden de la experiencia de los demás. Es cierto que nadie puede vivir tu vida por ti pero hay principios universalmente contrastados aplicables a todas las circunstancias y personas, que se repiten una y otra vez, y que son de gran utilidad. En el libro encontrarás reflexiones y frases sobre el desarrollo personal, sobre la gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Personajes como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle, Brian Tracy… aparecen por estas páginas para enseñarte lo que ellos saben y lo que ellos también han aprendido anteriormente y que les ha hecho grandes.

el_argumento_antonio_alemanTítulo: El Argumento
Autor: Juan Mateo

Sinopsis: Siete historias llenas de sabiduría, de enseñanzas cargadas de conocimiento para ser mejor persona y mejor profesional. Son siete cuentos que aúnan experiencia, emociones e inteligencia que te ayudarán a alcanzar una vida plena.

Título: El Malabarantonio_aleman_el_malabar_blog_mas_movilidad
Autor
: Antonio Alemán

Sinopsis: Este libro trata de ennoblecer el componente de people management para que sea considerado (pero de verdad!!!!!) como el más importante para un mánager que quiera conseguir sus objetivos. Es un libro válido para cualquiera que dirija un equipo, independientemente de la dimensión de su empresa y del nivel de responsabilidad que ocupe en ella. Describe un estilo exitoso, por mi propia experiencia y la de otros que se han animado a seguirlo.

No incluye fórmulas mágicas ni conceptos pomposos, su título es auto explicativo “Puro y Duro” y sostiene que para ser un buen máganer no es imprescindible un gran CV, que nunca estorbará y que será bienvenido siempre que no atrofie el sentido común de su poseedor y le obnubile hasta considerarse una “estrella”.

Recomienda que se comience el itinerario del management con autoconfianza, natural o desarrollada, con espíritu ganador, buscando siempre el mejor equipo profesional posible y consiguiendo que todos los miembros del equipo su contribución individual mediante exigencia, y dejando siempre espacio para que puedan ejercitar su responsabilidad.

Leyendo este libro no te convertirás en un líder, salvo que esta sea una característica innata en ti, y si practicas mis recomendaciones quizás tendrás que soportar la singularidad de tu estilo rodeado de un entrono más “popular”.