Móviles y tablets, los dos grandes protagonistas de la movilidad

Fernando Rivero

Ya que estamos en el blog Más Movilidad, me gustaría empezar una serie de artículos para transmitir la importancia de los móviles, así que empiezo dando un panorama general sobre el estado de la movilidad.

Los datos indican que los usuarios acceden a internet cada vez más a través de dispositivos móviles en detrimento de los ordenadores. Parte de este éxito se debe a la amplia penetración de los smartphones que hoy representan casi 9 en cada diez móviles activos en España.

Más allá del móvil, los internautas españoles también están buscando otros dispositivos para conectarse. Ninguna otra categoría aumentó tanto durante 2014, donde la tablet experimentó un crecimiento de 14 puntos porcentuales. Hace tres años, dos en cada tres personas con smartphone también se conectaba a internet a través de un tablet. En el 2014, el número ascendió a 6 de cada 10.

Movilidad-Informe Ditrendia

Dispositivos usados por los internautas españoles para acceder a Internet. Evolución
Gráfico elaborado por Ditrendia a partir de datos de IAB

 

Los españoles estamos más enganchados que nunca a nuestros móviles

Más de la mitad de los internautas se conecta diariamente durante más de media hora a través de sus dispositivos móviles y el 44% mira la pantalla de sus teléfonos más de 50 veces al día.

Además, la mitad de los dueños de smartphones se conecta a internet 15 minutos de haberse levantado. Una hora después de levantarse, 9 entre 10 personas ya se ha conectado a internet desde sus móviles.

Movilidad-Informe Ditrendia-2

Intervalo de tiempo entre levantarse y mirar el smartphone
Gráfico elaborado por ditrendia a partir de datos de Deloitte

Las personas están/estamos cada vez más conectadas a través de dispositivos móviles. El hecho de que nuestros clientes estén siempre conectados, y entender los nuevos hábitos de consumo y de información que supone este fenómeno es clave para llegar a los consumidores, mejorar sus experiencias de compra y poder diferenciarnos de nuestros competidores.

Fernando Rivero – Ceo de Ditrendia

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *