«Es ahora cuando las empresas deben tomar importantes decisiones»

david danchez a3 businessDavid Sánchez es director de marketing de Atresbusiness y del  Management & Business Summit 2015, evento que reunirá en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los próximos días 17 y 18 de junio a directivos españoles con grandes líderes internacionales como Mijaíl Gorbachov, José Manuel Durão Barroso y Bill Richardson.  Hoy compartimos con David un rato de charla para saber un poco más sobre este pionero evento.

A lo largo del año se celebran en España decenas de encuentros entre empresarios, con diferente enfoques y temáticas, pero un evento entre directivos y líderes internacionales es menos frecuente. ¿Por qué esta apuesta?

Hemos querido trabajar en un proyecto que se enfocase en el tejido empresarial.  Una propuesta que sirva para activar el cambio en la gestión empresarial y que sirva de punto de encuentro para todos aquellos que toman decisiones de gestión en el día a día.

 ¿Y por qué ahora?

Entendemos que ahora es cuando las empresas y sus directivos deben tomar importantes decisiones en la gestión empresarial. Es un momento idóneo para entender el contexto en el que estamos y su evolución más inmediata, tener las claves de las últimas aportaciones en aspectos como la gestión de personas, la innovación, el marketing, la estrategia digital, etc. Además en el MABS tendremos casos de éxito y liderazgo con personas que en su  día tomaron decisiones determinantes para su carrera y sus empresas;  y sin duda, es un excelente momento para ampliar las redes profesionales de contacto. Un encuentro de estas características es una clara oportunidad para todos los asistentes.

 ¿Qué criterios han tomado para elegir a los ponentes?

Tenemos tres grupos temáticos sobre los que desarrollamos el contenido. En primer lugar el contexto en el que vivimos, las decisiones supranacionales  y el marco regulador. Para entender bien el presente y futuro inmediato de este apartado contamos con Mijaíl Gorbachov, José Manuel Durão Barroso y Bill Richardson. Son tres perspectivas que van a facilitar la anticipación a los próximos escenarios en los que tendrán que competir las empresas y sus directivos.

El segundo grupo se centra en la gestión empresarial y la toma de decisiones. Aspectos que en todas las compañías suponen la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los ponentes del Management & Business Summit son referentes nacionales y mundiales en cada una de las temáticas que desarrollan y que han sido definidas para el máximo aprovechamiento de los asistentes. Ejemplos como Ram Charan, Richard Gerver, Tal Ben-Sahar y Rahaf Harfoush, son una garantía para la transmisión de ideas y  conocimiento que pretende este evento.

El tercer grupo se focaliza en los emprendedores. Las experiencias vitales de David Muñoz o Carlos Barrabés aportarán la visión más personal de un proyecto. La importancia de las ideas, su desarrollo,  la perseverancia, el trabajo en equipo y las claves específicas que han sido determinantes para ser hoy totalmente reconocidos como innovadores y referentes en sus respectivas actividades. Por último, uno de los mayores ejemplos de superación, motivación y liderazgo: Pau Gasol sigue desarrollando  una de las trayectorias deportivas más exitosas del deporte español, de cómo lo ha vivido y de las situaciones que ha experimentado en su carrera se extraen grandes lecciones para el día a día personal y profesional de cualquiera de nosotros.

¿Qué crees que puede aportar al tejido empresarial español?

Mucho, mejor dicho, muchísimo. Durante dos días podemos incorporar y generar ideas, compartirlas, evaluarlas y además multiplicamos los contactos para seguir el proceso de desarrollo y crecimiento de las empresas y sus decisores. El MABS aportará la oportunidad de dinamización para las empresas, fomentará las relaciones profesionales y motivará a las personas a seguir mejorando. Anticiparse a los acontecimientos y tomar las decisiones adecuadas es vital para la competitividad de una empresa.

Directivos de grandes empresas y grandes líderes internacionales ¿No es el sitio para las pymes?

Este es un evento para decisores, para las personas que ocupan cargos de responsabilidad y tienen que tomar decisiones estratégicas, independientemente del tamaño de la empresa en la que lo hagan. El Management & Business Summit sobrepasa cualquier clasificación empresarial y trasciende a las personas que tendrán que decidir sobre el futuro de sus empresas.

Es un evento por tanto para todo tipo de empresas y así se refleja en las inscripciones realizadas.

Queremos que los asistentes al MABS tengan y compartan los contenidos que hagan mejores sus decisiones, que conozcan las claves en las áreas más relevantes de la gestión empresarial y que encuentren referentes para la motivación y la consecución de sus objetivos.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *