¿Qué significa Facebook Workplace para la colaboración?

fotomasmovCuando vi la noticia de la nueva aventura de Facebook – Workplace – me alegró ver que otra empresa de tecnología está pendiente de lo que los empleados de verdad quieren. Facebook parece haber captado realmente la forma en que la gente quiere comunicarse con sus compañeros de trabajo. Habitualmente no nos sentamos en un mismo lugar todo el día para relacionarnos con nuestra familia y amigos: les mandamos mensajes, les vemos o hablamos con ellos, a veces  cara a cara y otras veces yendo de un sitio a otro. ¿Por qué el lugar de trabajo debe ser diferente?

Facebook lo explica así: «El nuevo lugar de trabajo global y móvil no se refiere a reuniones a puerta cerrada o a mantener a las personas separadas por cargo, departamento, o lugar geográfico. Las organizaciones son más fuertes y más productivas cuando todo el mundo está unido».

Las redes sociales han cambiado radicalmente la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos con los demás en nuestra vida personal, por lo que era inevitable que esta forma de interactuar finalmente llegase en nuestra vida profesional también. Ahora estamos conectados en todo momento y el ritmo de los negocios se está acelerando, por lo que es crucial que los equipos de trabajo sean ágiles. Cualquier herramienta que mejora la comunicación entre personas con distintos niveles de experiencia, departamentos o incluso continentes, va a ser beneficioso para una organización.

Ser capaz de colaborar con mi equipo, donde quiera que esté, es vital para mí. No siempre puedo ser creativo y resolver problemas cuando estoy solo y sentado en mi mesa de la oficina, y no es tan simple desconectar de mi trabajo en el momento que el reloj marca las 18:00 o cuando estoy fuera de la oficina. Tengo la suerte de que en Polycom tengo la opción, gracias a la tecnología que tenemos, de colaborar y compartir nuevas ideas donde y cuando me conviene. No tengo que perder el tiempo enviando miles de correos electrónicos, con sólo un clic puedo unirme a una vídeo reunión de grupo con mi equipo y al instante compartir las nuevas ideas que tengo.

La tecnología de la comunicación empresarial es un tema muy dinámico en este momento y Facebook Workplace será una gran contribución. En lo que se refiere a las soluciones integradas de colaboración, los empleados actuales cada vez están mejor, porque ahora hay tecnología que facilita casi cualquier tipo de interacción.

Por ejemplo, para las comunicaciones más complejas, como los brainstorming creativos, existe RealPresence Centro, que permite la colaboración del grupo de calidad. Las llamadas importantes de negocios pueden confiar en el vídeo de alta calidad y tecnología de audio para asegurarse de que no hay pequeños sonidos que interrumpan o ruido de fondo, mientras que los equipos globales pueden sentirse más unidos con herramientas de colaboración de contenido.

Por Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom en España y Portugal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *