5 grandes expertos que podrás escuchar en el DES 2017

La segunda edición del DES 2017, que se celebrará en Madrid los próximos 23, 24 y 25 de mayo, reunirá a más de 18.000 profesionales para escuchar a 450 speakers hablando sobre tendencias e innovaciones tecnológicas que irán desde el blockchain a el Internet de las Cosas pasando por la inteligencia artificial o la ciberseguridad. Entre los centenares de ponentes, los asistentes al Digital Business World Congress disfrutarán de intervenciones de expertos de primer nivel en el ámbito tecnológico internacional.

Alex Tapscott

Alex Tapscott

Uno de los principales alicientes del DES 2017 será poder ver, por primera vez en Europa, a Alex Tapsctott. El autor del libro Blockchain Revolution, expondrá su teoría de cómo el blockchain propiciará un nuevo escenario en el desarrollo de materias tan diversas como las sanidad, la educación, la administración pública o los negocios.

Tapsoctt es la voz de referencia a la hora de hablar de blockchain, la tecnología que hay detrás del Bitcoin y otras criptomonedas. Junto a su padre, Don Tapscott, autor de Wikinomics, ha desarrollado una obra que, a día de hoy, es referencia para conocer las implicaciones del blockchain, una tecnología que no se queda en las monedas digitales. Los Tapscott consideran que este sistema revolucionará el tradicional sistema de transacción, desarrollando una nueva posibilidad mucho más segura y aplicable a casi la totalidad de sectores.

Escuchar a Tapscott es la posibilidad de adelantarse al futuro más próximo. El blockchain estará presente en los más diversos ámbitos en un plazo relativamente corto, cambiando con ello la forma en la que entendemos el uso de bases de datos y de realizar transacciones. Un cambio que, en palabras del prólogo de la edición española de Blockchain Revolution, Enrique Dans, «es perfectamente comparable a la aparición del ordenador personal, o al desarrollo y popularización de internet. Es perfectamente uno de los cambios más importantes y fundamentales que vamos a ver en nuestras vidas».

Lilian P. Coral

Lilian P. Coral

Lilian P. Coral, CDO del Ayuntamiento de Los Ángeles, presentará el portal GeoHub, una aplicación desarrollada con tecnología GIS de Esri, que ofrece información en forma de mapas a los usuarios de la ciudad de Los Ángeles. Gracias a la acumulación de 500 tipos de datos cartográficos, GeoHub proporciona acceso a tiempo real a datos relativos al estado de la ciudad, sirviendo, entre otras funciones, para coordinar la construcción y pavimentación de calles, mejorar el servicio de atención de servicios como policía, bomberos o emergencias, o para la regulación del tráfico.

Durante su exposición, Lilian P. Coral, además de exponer el caso emblemático de GeoHub y las posibilidades y beneficios que tiene una plataforma como esta, hablará sobre el concepto de smart city, o ciudad inteligente, basándose en su experiencia en la gestión del Ayuntamiento de Los Ángeles y los próximos avances en este sentido.

Roya Mahboob

Roya Mahboob

Roya Mahboob es una emprendedora y líder afgana. En 2013, la revista TIME la nombró una de las personas más influyentes del mundo. A sus 30 años, Mahboob ha sido la primera mujer afgana en llegar a ser CEO de una empresa tecnológica, Citadel Software Company. Su carrera de éxito en el mundo tecnológico y empresarial en Afganistán no fue fácil, teniendo que hacer frente a una sociedad profundamente machista. Por ello, para ayudar a otras niñas afganas a realizar el mismo camino que ella, fundó una asociación sin ánimo de lucro, Digital Citizen Fund, en la que fomenta el conocimiento tecnológico y la formación de jóvenes en su país.

Mahboob es una defensora de la tecnología como vía de empoderamiento de la mujer y búsqueda de la igualdad en la sociedad. El acceso a determinadas tecnologías o el conocimiento para el uso de ellas puede servir para que las jóvenes afganas tengan las herramientas necesarias para ser autónomas, estar en contacto con otras mujeres, y acceder a un conocimiento que, en muchos casos, se encuentra vetado. Actualmente Digital Citizen alfabetiza digital y financieramente a unas 2.400 niñas afganas cada año.

David Shing

 

David Shing

David Shing o Shingy es un profeta digital, empleado de AOL y conferenciante por todo el mundo. En sus charlas ofrece una visión de futuro de la tecnología: hacia donde va y cómo las empresas pueden adelantarse a las próximas innovaciones. Shing se caracteriza por su visión rompedora del marketing y por su amplia capacidad creativa. Su conferencia, seguro, será inspiradora, dinámica y atractiva.

Susan Fonseca

Susan Fonseca

Susan Fonseca es una de las fundadoras de Singularity University. un catalizador de empresarios y futuros líderes innovadores que permite a los seleccionados vivir durante dos meses en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Una experiencia líder en captación de talento y fomento de los futuros líderes. El objetivo perseguido por Fonseca y sus socios: educar, inspirar y empoderar a jóvenes para que sean capaces de resolver los grandes retos del mañana aplicando la tecnología adecuada.

En 2010 Fonseca fundó Women at the frontier, una iniciativa vinculada a Singularity University y que busca ofrecer sostén e impulso a mujeres en materia de tecnología, ciencia, política y empresa. A raíz de esta asociación se intenta encontrar y financiar proyectos de mujeres que apuesten por la innovación en sus respectivos ámbitos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *