Another Way Film Festival acerca la sostenibilidad a Madrid

filmfestivalBajo el slogan “Buscamos escépticos, juntos encontraremos el mejor camino”, Another Way Film Festival, regresa, tras el éxito cosechado en su primera edición, los próximos días 7, 8 y 9 de octubre en la Cineteca de Matadero, Madrid. AWFF es el primer festival de cine sobre progreso sostenible que tiene el objetivo de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental.

“Another Way Film Festival nació con el objetivo de convertirse en un espacio que, a través del cine documental, crease una conversación sobre el progreso sostenible. Tras el éxito de la primera edición teníamos que volver más fuerte y seguir impulsando la actuación del público hacia un desarrollo sostenible”, explica Marta GArcía Larriu, directora del festival.

El eje principal del festival son las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: OFICIAL e IMPACTO. Racing Extintión dará el pistoletazo de salida el viernes 7 de octubre con el estreno en pantalla grande de este documental que aterriza en España por primera vez tras su paso por reconocidos festivales como Sundance Film Festival y Amsterdam International Documentary Film Festival. Dirigido por el ganador de un Óscar por The Cove, Louise Psihoyos, este documental muestra a un equipo de artistas y activistas que exponen el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. La cinta cuenta con impresiones imágenes inéditas que cambiarán la manera de ver el mundo de los asistentes.

Charlas y ponencias acompañarán a las proyecciones documentales

Las películas se verán acompañadas por charlas con los cineastas y expertos en las diferentes materias de sostenibilidad. Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de la WWF España, será el ponente de la película inagural, Racing Extinction, el próximo 7 de octubre en Cineteca de Matadero. Por su parte, el naturista, escritor y columnista Joaquín Araujo -Premio Global 500 de la ONO y Premio Nacional del Medio Ambiente- estará en el festival comentando el documental franco-español Freightened. La producción española Desierto Líquido será comentada por Laura Rodríguez Zugasti, Directora del Programa Marine Stewartship Council.

La periodista e investigadora especializada en comunicación para la paz, Maribel Hernández, será quien participe en la charla del documental peruano Hija de la laguna; y el responsable técnico de ahorro y eficiencia energética de Ecooo y Coordinador del área de Energía de Ecologistas en Acción Rodrigo Irurzun aportará su particular visión sobre el documental japonés A lullaby under a nuclear sky. En el caso de Need for meat será Pablo Lora, profesor de Filosofía y Ética y experto en Derecho animal y social, quien comente este título holandés. Para el documental español La revolución del Cabas, estarán presentes sus directores: Alejandra Mengual y Gonzalo Blanco.

La programación completa y horarios de los documentales pueden verse ya en http://www.anotherwayff.com/

Actividades sostenibles para adultos, niños y empresas

El festival se completará a lo largo del fin de semana con diversas actividades como clases de yoga y los talleres para niños con los psicoterapeutas de Crecer Con Emoción.

“En AWFF queremos involucrar en esta lucha responsable tanto a mayores como a niños, por eso la proyección de documentales se combina con actividades lúdicas que también están de acuerdo con la filosofía del festival, y que lo convierte en mucho más que un festival de cine sostenible. AWFF se ha convertido ya en un punto de encuentro anual para los talentos del cine comprometido, periodistas especializados, profesionales de la industria y un público sensibilizado y ávido por más información”, comenta la directora de AWFF.

Como novedad en esta segunda edición de Another Way Film Festival, y en colaboración con la Asociación SANNAS, un hotel de 12 empresas seleccionadas podrán presentar en 7 minutos su modelo de negocio y proyectos, siempre y cuando sean empresas con un triple balance. “Este evento junto a SANNAS pretende mostrar a la sociedad que ya hay empresas que hacen las cosas de otra manera, y a la vez acercar estas opciones locales y sostenibles al público. Entre todos podemos instaurar una filosofía sostenible a todos los niveles”, explica García Larriu.

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *