Lo más leído de 2014

Enero
Autor: Alex Rovira
El poder de la sencillez

Lo sencillo es poderoso. Lo sencillo se conquista desde la síntesis de la experiencia y de la sabiduría. Lo sencillo es natural, es fácil, es amable, no tiene pretensiones. Ocurre a menudo que grandes lecciones de vida, plenas de sabiduría, nacen de conceptos sencillos pero a los que, paradójicamente, cuesta llegar y aún más comprender cabalmente.

Febrero
Autor: Matías de la Puerta
Ansiedad comercial

“Después de vender, toca vender”. Si eres vendedor o “mal diriges” un equipo de ventas, entenderás esta situación comercial. Es el efecto que se produce cuando un comercial cierra una venta  y no tiene a la vista la siguiente, entrando en una depresión por creer firmemente en que su buena racha ha terminado.

Marzo
Autor: Enrique Llimona
El “Jeet Kune Do” de la venta… ¡Filosofía Bruce Lee 100%!

Me figuro que al leer el título de este post  más de uno una habrá pensado que  me he vuelto loco, eso no está mal del todo  si al menos he  conseguido captar vuestra atención…

Pero… ¿Qué es el “Jeet Kune Do”? Y lo más importante, ¿qué tiene que ver con la venta? Ah!…y, ¿qué pinta Bruce Lee en todo esto? Empecemos por lo más fácil…

Abril
Autor: Enrique Llimona
Más allá de las palabras… encontrando el sentido

Hay ocasiones en la vida en las que se viven situaciones especialmente difíciles, ocasiones en las que las ventas no acaban de salir, en las que parece que todo lo que nos rodea se ha configurado para fastidiar los planes que con tanto cuidado habíamos elaborado.

Mayo
Autor: Francisco Alcaide
Si sabes gestionar conflictos, llegarás lejos

El conflicto es la vida misma. Es más, si en tu vida no hay conflictos es que no tienes vida y estás aislado de todo contacto con la humanidad. La siguiente historia lo refleja bien: «Un anciano fallece, llega al cielo y se encuentra con San Pedro que le dice:

Junio
Autora: Pilar Punzano
El valor del equipo en ventas

Como profesional y apasionada de las ventas observo incrédula como día tras día se devalúa más el valor del equipo de ventas. Las empresas ante la bajada generalizada del consumo y la demanda se han ido deshaciendo paulatinamente de parte o todo su equipo de ventas.

Julio
Entrevista a Francisco Alcaide
Francisco Alcaide. Aprendiendo de los mejores

Francisco Alcaide es experto en management, liderazgo y desarrollo personal. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Derecho, Máster en Banca y Finanzas y Doctor cum laude en Organización de Empresas.

Agosto
Autor: Francisco Alcaide
No obtienes lo que quieres, obtienes lo que negocias

En mi experiencia, en el mundo de la empresa y los negocios, hay tres habilidades a desarrollar que son las más importantes:

1.- Habilidades de venta: porque todo es una venta.

2.- Habilidades de networking: porque los negocios son relaciones.

3.- Habilidades de negociación: porque la vida es un conflicto continuo.

Septiembre
Autora: Pilar Punzano
La nueva dimensión de la atención al cliente: un cliente, una conversación

Las empresas suelen ofrecer múltiples formas para que los clientes se pongan en contacto con su departamento de atención al cliente, pero con frecuencia se tratan de canales de comunicación independientes y estancos. Esto crea una experiencia de clientes fragmentada y confusa, frustrante.

Octubre
Autor: Juan Mateo
No respires hasta que no termines

Está demostrado que hacer las cosas rápido no alarga la vida. La productividad mal entendida cree que todo es cuestión de tiempo. Cuantas más horas dediques a la actividad, mejor.  Si en vez de estar ocho horas inmerso en la labor, estuvieras diez, mayor rendimiento y un resultado final más exuberante.  Y si las haces rápido, mejor.  Evidentemente no es así.

Noviembre
Entrevista a Patricia Ramírez, psicóloga deportiva, conferenciante y escritora
“Para emprender hace falta una pizca de locura y mucho de sensatez”

Patricia Ramírez es, además de psicóloga deportiva de primer nivel y conferenciante, otras muchas cosas. Fue pieza fundamental en el último ascenso del Real Betis Balompié, donde dejó un grato recuerdo. Además trabaja con deportistas nacionales e internacionales en el deporte de alto rendimiento, tanto individual como colectivo.  Pero además da charlas, imparte cursos y colabora en el programa de TVE “Para todos las 2”, divulgando uno los temas que más le apasionan: la psicología de la salud. Tiene publicado tres libros: “Autoayúdate, tu vida es lo que tú decides”, “Entrénate para la vida” y “¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas con princesas?”,  todos editados por Espasa Libros.

Diciembre
Autora: Pilar Punzano
¿Talento o trabajo duro? En ventas

Es una pregunta muy recurrente en el mundo de la empresa y las ventas: “¿Qué es más importante para el éxito en ventas, el talento o trabajo duro?”. Una pregunta muy discutida y difícil de responder y para la que hoy reflexionamos sobre distintas situaciones en las que el exceso o la carencia de una u otra cualidad van a afectar a los resultados de ventas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *