«Adelantarse a las necesidades de los clientes para la eficiencia»

Ildefonso-Vergara-CamachoIldefonso Vergara Camacho, Director Comercial Regional de Andalucía. Cadena Ser

PRISA Radio es el mayor grupo radiofónico en español con casi 28 millones de oyentes, más de 8 millones de usuarios únicos en Internet, según comScore, y más de 1250 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en doce países:

  • De manera directa en ocho: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México y Panamá.
  • A través de franquicia de marcas y contenidos en otros cuatro: Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.

La compañía se estructura matricialmente en torno a cuatros áreas de negocio (Radio, Música, Otros Medios y Desarrollo de marca) y los once países donde tiene presencia.

En éstos, ha desarrollado un modelo de gestión encaminado a revitalizar los formatos radiofónicos, la innovación tecnológica y la producción y presencia de sus contenidos en el conjunto de las plataformas digitales. Este modelo refuerza las sinergias comerciales y potencia el desarrollo de nuevos formatos y estándares, tanto en radio generalista como en radiofórmulas musicales. Una presencia global con enfoque local que permite optimizar los intercambios y multiplicar la generación de valor del Grupo.

En un entorno digital en constante transformación, se pone especial énfasis en la creación de contenidos dinámicos para todas las plataformas y en fomentar la interacción con los oyentes explotando las posibilidades de las redes sociales, incrementando significativamente la presencia de nuestras marcas en las mismas.

Nos gustaría empezar la entrevista comentando los puntos fuertes de la empresa. ¿Cuáles son los pilares sobre los que se asienta?

En Andalucía, la Cadena SER cuenta con más de 100 emisoras, entre radio generalistas y radio musical, y llega diariamente a más de dos millones de andaluces. La variedad de soportes, cada uno de ellos enfocado a un determinado target nos permite poder ofrecer al anunciante una solución específica a sus necesidades de comunicación.

Siempre es interesante saber qué objetivo se marca la empresa para el futuro. ¿Hacia dónde va? ¿Qué metas se marca a medio plazo, para este año?

El objetivo es seguir atendiendo las necesidades de comunicación de empresas locales, regionales o incluso nacionales que tienen interés comercial en Andalucía y penetrar cada vez más en el mercado local con nuestra oferta de radio y todo el abanico multimedia del grupo donde cada vez más adquieren mayor importancia los soportes digitales.

Dado que trabaja en un sector en constante movimiento, la formación continua resulta indispensable. ¿De qué forma gestionan esto de forma interna?

La evolución natural de nuestra compañía y nuestros productos hacia lo digital nos obliga a estar en permanente alerta para que nuestros equipos tengan la formación adecuada. Aprovechamos todas las oportunidades de formación que se nos presentan: formación externa, interna, interdepartamental, …

Haciendo algo de autocrítica, ¿Cuáles son las áreas de mejora de su empresa y cómo tiene planteado hacerlo?

Adelantarnos a las necesidades de los clientes para poder ofrecer productos y servicios que satisfagan mejor y de manera más eficiente las necesidades de comunicación del anunciante es uno de los retos y áreas de mejora dentro de nuestra compañía.

¿Qué recursos tecnológicos utilizan para avanzar/ desarrollar su empresa?

Utilizamos todos los medios a nuestro alcance. Al ser una empresa de comunicación no podemos quedarnos atrás en todo lo que a comunicación y tecnología se refiere por eso maximizamos los recursos a nuestro alcance para obtener de ellos el mejor rendimiento.

¿Qué medios, canales y recursos utilizan para formación dentro de la empresa?

Existe en nuestra empresa un campus virtual donde se desarrollan cursos de formación on-line, seminarios, etc. que están disponibles para que cualquier persona de la compañía pueda hacerlos cuando quiera y desde donde quiera.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *