Algunas empresas aún no tienen presencia en las Redes Sociales

Artículo1En nuestro país más de 16 millones de personas utilizan las Redes Sociales, sin embargo algunas empresas siguen sin tener presencia en ellas. Sin duda cuando una empresa tiene presencia en las Redes Sociales está expuesta a cualquier tipo de comentario por parte de los usuarios de la plataforma; en algunas ocasiones los productos o servicios ofertados no tienen la calidad con la que se promocionan y los consumidores optarán por este canal de comunicación para expresar satisfacción como su disconformidad con los servicios recibidos. Por ejemplo, algunas compañías telefónicas no disponen de suficiente cobertura o personal humano para atender reclamaciones, entonces su presencia en las Redes Sociales se puede volver caótica.

Las empresas tienen miedo a exponerse en las Redes Sociales 

Otra de las razones por las que muchas empresas no se han iniciado en las plataformas sociales es por falta de estructura o desconocimiento, cualquier movimiento profesional que quiera realizar una empresa para publicitarse en Internet cuesta dinero, según el alcance que se espere obtener puede costar más o menos, pero indudablemente si queremos hacer algo serio hay que invertir en ello. A todo profesional del sector, agencia, Red Social y demás herramientas hay que pagarlas, además sin garantía de éxito, ya que dependerá de muchos otros factores.  Esta razón algunas empresas aun no tienen presencia en las Redes Sociales siendo invisibles para las nuevas generaciones.

Honestidad

plantillacita13Desde pequeños a todos nos han enseñado que hay que ser honestos, pero en ocasiones a nivel empresarial hay que recortar gastos en las cadenas de producción y bajar la calidad del producto. Ya no se factura tanto y la empresa pretende ganar lo mismo a través de acciones de publicidad que no están claras. Para una empresa es relativamente sencillo realizar estas prácticas cuando el consumidor está en un lado del muro con la boca cerrada y la empresa en el otro lado con los oídos tapados; las Redes Sociales destapan la boca y los oídos. Lógicamente si una empresa pretende iniciar con un plan de Social Media y tener presencia en las Redes Sociales debe de empezar por ser honesta, seleccionar al personal adecuado y disponer de presupuesto.

Ventajas que ofrecen las Redes Sociales

  • Aumentar la visibilidad de tu marca. La gente está en las Redes Sociales, por esta razón son el mejor escaparate para tu empresa.
  • Atraen tráfico hacia tu pagina WEB. En las plataformas sociales es mucho mejor evitar la publicidad directa, si tienes que mostrarla mejor que sea en la página web principal, los usuarios interesados accederán solos.
  • Canal de Atención al Cliente. Para los consumidores no hay nada más fácil que comunicarse con una empresa a través de las Redes Sociales, de esta forma resolver cualquier duda, consulta, sugerencia o queja.
  • Analizar a la competencia. Cuando una empresa está en las Redes Sociales siempre está pendiente de qué acciones de marketing o publicidad generan más éxito a sus competidores.
  • Atraer nuevos clientes. A través de las Redes Sociales se pueden difundir nuevas promociones orientadas a captar nuevos clientes.
  • Fidelizar clientes. Con diversas campañas de Marketing muchas empresas premian a sus clientes a través de promociones, sorteos y concursos exclusivos para las Redes Sociales.
  • La opinión del cliente cuenta. En muchas empresas ya se toman en cuenta los comentarios de los consumidores en el diseño de las nuevas líneas de productos o servicios. Las empresas obtienen esta valiosa información de las Redes Sociales.

José Ramón Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *