DES2017 inaugura la semana de la transformación digital en Madrid

El mayor encuentro sobre transformación digital abre hoy sus puertas convirtiéndose en el punto de referencia internacional sobre economía digital, con una agenda de ponencias y debates que pondrán sobre la mesa las soluciones tecnológicas más innovadoras, así como los desarrollos que están por venir durante los próximos tres días.

A las 16:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial presidida por Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid. La agenda institucional de este primer día se completa con el Leadership Summit, un evento dirigido a CEOs que acoge el debate entre representantes de empresas de IBEX35 «Digital horizons, Adapting the Industries to the Digital Age» protagonizado por:

  • Rosa María García – Presidenta de SIEMENS
  • Juan Pedro Moreno – Presidente de ACCENTURE
  • Fernando Candela – CEO de IBERIA EXPRESS
  • Valentín González Villas – Director General de TELEFONICA
  • Hugo Rovira – CEO de NH HOTELES

La segunda edición de DES2017 recogerá las ponencias destacadas de bestsellers y speakers de la talla de:

  • Anders Indset: Outthink the Revolution
  • Jens Meggers (Cisco): Revolutionizing Collaboration in a Digital First World
  • Alex Tapscott: Blockchain revolution
  • Jesús Mantas (IBM): The power of Cognitive: How superhumans will transform the enterprise
  • Glenn Gore (AWS): Explainable Artificial Intelligence: Cracking open the black box of AI
  • DIGITAL THINK-TANK by Susan Fonseca, Javier Sirvent y Frederique Murphy: Beyond the Enterprise: How Technology can be used to Change the World
  • Narry Singh (Accenture): From imagination to innovation: How great companies succeed
  • David Shing (AOL): Innovation is Out. Invention is In.
  • Lilian P. Coral: Caso de éxito del Ayuntamiento de Los Ángeles en el uso de Big Data y geolocalización para mejorar los servicios públicos (de la mano de Esri)

Además, cada día a partir de las 16:00h se celebrará un debate entre altos ejecutivos de las principales firmas de tecnología internacionales.

23 de mayo: Digital Chaos and Related Challenges. Enrique Verdeguer, director of ESADE Madrid; Eduvigis Ortíz, Global Alliances & Innovation director Cybersecurity de PROSEGUR; Javier Casado, Head of Digital de EVERIS; Miguel Ángel Diaz, Business Developer manager, appdev & middleware de REDHAT; Sunil Kanchi de UST GLOBAL y Santiago Cordero, de T-SYSTEMS debatirán sobre los desafíos de la transformación digital: la complejidad para rastrear la rendición de cuentas, la falta de conocimiento sobre el verdadero impacto digital en el negocio. Amenazas de seguridad y ciberseguridad, implementación de comunicación efectiva, atracción y retención de talentos, puntos de conexión de los clientes …

24 de mayo: Digitalization and compliance. Francisco Costas, Socio en DELOITTE; Javier Cremades, de CREMADES CALVO SOTELO y Ola Bergström, Swedish Post and Telecom Authority; traerán a DES2017 el debate sobre el impacto de la regulación en la capacidad de las organizaciones para adaptarse al ritmo adecuado. En este panel, proveedores de tecnología, consultoras y abogados compartirán con los asistentes sus puntos de vista sobre cómo aprovechar estas incógnitas, al tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio.

25 de mayo: The age of analytics: competing in the data-driven world. El último gran debate de DES2017 lo protagonizarán Diego Segre, IBM; Fritz Lehman, SAS; Jaume Clotet, KPMG ESPAÑA y Silvano Andreu Hernández, MINSAIT. Este panel inspirará a los asistentes sobre nuevas maneras de hacer negocio aprovechando los datos para entender mejor a sus clientes, mejorar su eficiencia o tomar decisiones acertadas.

Además, DES2017 será el marco elegido por más de 300 empresas para realizar presentaciones, lanzamientos y eventos. 

Suecia, País Invitado: Su pabellón contará con la exposición AReality, producida por el Instituto Sueco, con ejemplos de innovaciones pioneras y diseño industrial a través de Realidad Aumentada y de la tecnología HoloLens.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *