Linkedin: Gestión de presencia para la generación de oportunidades.

Manuel Vidal

Linkedin es una red social (en España si los datos no me fallan creo que hay aproximadamente 6 Millones de usuarios) enfocada al mundo profesional y que la mayoría lo está utilizando como un Currículum online, pero muy pocos le dan un uso de gestión de presencia y visibilidad que aporte valor, con el objetivo de generar oportunidades y tener una conversión de las mismas.

Desde hace un tiempo, estoy gestionando mi presencia en Linkedin para generar nuevas oportunidades de venta y para ello lo primero que hice fue localizar comunidades segmentadas seleccionado el foco principal que son los contactos clave. Una vez que realizas esta segmentación, la calidad se incrementa de forma exponencial porque el valor principal del Linkedin (por lo menos a mí  me lo parece) son los contactos de 2º grado que tienes en tu Red.

Inmail Linkedin

Otra acción que me parece muy interesante es el establecimiento de diálogo vía mensajes InMail. Para quien no lo sepa, los mensajes InMail (asociadas a una cuenta Premium) es un sistema de mensajes directos integrados a la red de Linkedin. ¿Cuál es el motivo de estos envíos InMail? Se llama prospección y el objetivo es cerrar visitas para pasar de un diálogo Online a Offline.

Linkedin Factor

Mi ratio de conversión de envíos InMail (realizar envíos donde generes diálogo y cierres visitas para pasar a la acción) está en torno al 20% (mi experiencia con BBDD es de un 5% y poco cualificado) siendo el coste mucho menor frente a la compra de BBDD además de ser mucho más efectivos los mensajes InMail de Linkedin porque realmente sabes con quién estás hablando.

Como conclusión, el uso de Linkedin es un tema de métrica y la única forma de saber si te funciona es aportando valor para la generación de leads y  todo ello debe de hacerse partiendo de una buena gestión de tu presencia en esta magnífica red social.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *