El video, clave en la estrategia de marketing de contenidos

PedroBallesterosimagenCada vez más compañías B2B se dirigen hacia una estrategia de marketing de contenidos y líderes de opinión para captar la atención online de clientes, reales y potenciales. Los vídeos son especialmente efectivos como herramienta de marketing de contenidos, pero frecuentemente se perciben como costosos y lleva mucho tiempo producirlos.

Este reto se volverá crucial para las empresas implicadas en usar vídeo en sus campañas de marketing. De acuerdo con numerosos estudios, los vídeos superarán el 80%  del tráfico de Internet en 2019. Además,  según la Interactive Advertising Bureau, dos tercios de las marcas están llevando su presupuesto de televisión hacia contenidos de vídeo online, con un aumento del 43% sobre este presupuesto.

Las compañías están haciéndolo porque el vídeo funciona. Y no es solo para atraer y enganchar al público de manera más eficaz. De acuerdo a un estudio del Grupo Aberdeeen, usar más vídeos en marketing proporciona además otros beneficios. Las empresas que usan el vídeo trabajan más los informes para conocer la efectividad de los contenidos específicos – 64% del vídeo frente al 28% del no vídeo-, mientras que las posibilidades de reportar a través de múltiples canales, se multiplica casi por tres.  Finalmente, proporciona mayores ratios de conversión – 4.8 por ciento frente al 2.9 por ciento de media, consiguiendo más leads cualificados para el equipo de ventas.

Por tanto, es evidente que las grandes organizaciones necesitan en la actualidad una forma eficiente y constante de producir y monetizar los contenidos de vídeo que refuerzan su mensaje de marca.

Pedro2Cuando un contenido informal basta, los vídeos pueden ser realizados con una webcam o un dispositivo móvil únicamente. Cuando se necesita un vídeo más elaborado, son necesarios terminales de vídeo conferencia que se pueden combinar con un Gestor de Contenidos de Vídeo (VCM) para transformar cualquier espacio de trabajo en un estudio de medios y a cualquier pequeña empresa en creadora de contenidos. Estos VCM´s permiten a los responsables de marketing suministrar vídeos previo pedido o en directo a decenas de miles de espectadores en cualquier lugar de la red corporativa.

Cuando tu organización crea presentaciones como líderes de opinión para lograr engagement, alojando sus propias conferencias o invita a clientes satisfechos a sus oficinas para que cuenten su experiencia delante de la cámara, tiene una fuente constante de contenido en formato para el embudo (funnel) de marketing de contenidos. Los terminales de vídeo conferencia y un VCM ofrecen la capacidad de capturar  y almacenar estos contenidos desde cualquier localización, mejor que un caro estudio de vídeo en un lugar concreto.

Toda gran organización que construya un archivo de contenidos de vídeo valioso necesita una manera eficiente y on premise de conservarlos, una que no solo almacene los contenidos, sino que los haga fáciles de buscar, a través, por ejemplo, de sistemas de etiquetas.

Con las compañías cada vez más dispersas geográficamente, la capacidad de los empleados de buscar cualquier dirección, del CEO por ejemplo, se hace muy importante. El VCM de Polycom, RealPresence Media Suite, es una solución de grabación de vídeo para la empresa, su difusión por Internet simplifica enormemente el proceso de producción de vídeo y su uso interno para las empresas. Y para audiencias externas, el VCM correcto hace sencillo compartir el vídeo adecuado con el público externo a la compañía a través de servicios como Akamai o Youtube.

Pedro!Cardinal Health es un buen ejemplo de una compañía que usa el vídeo como parte de su estrategia de marketing de contenidos. Con sede en Dublín, Ohio, Cardinal Health es una de las mayores cadenas proveedora de productos y servicios de atención sanitaria que hacen que los profesionales médicos puedan concentrarse en la atención al paciente.

Desde el sitio web de Cardinal Health se aprecia claramente que la empresa tiene un compromiso con líderes de opinión. De hecho, una sección dentro de este sitio se llama precisamente así, y enumera información de numerosos expertos internos en diferentes materias. Gran parte de este contenido está escrito, pero también hay vídeos con información interesante para los usuarios.

Esta empresa también ha realizado una inversión en el contenido que se muestra a través de su canal de Youtube. Cardinal Health ha patrocinado la Retail Business Conference, centrada en la industria farmacéutica, desde 1990. Hay un número de vídeos promocionales en su canal anunciando la próxima edición de 2016, que tendrá lugar del 20  al 23 de julio en Chicago, Illinois.

Las compañías entienden que el éxito hoy requiere una inversión en contenidos consistentes e influyentes. El vídeo ha demostrado ser el formato más eficaz para la demostración de liderazgo de pensamiento corporativo a través de la comercialización de contenidos.  Y la solución correcta de VCM permite a las empresas tomar y crear su propio contenido como nunca antes. Esa es la manera para lograr una ventaja sobre los competidores.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *