Silvia Leal, Juan Merodio y Enrique de Mora, protagonistas de la InnovAction Week 2017

Pamplona volverá a ser punto de referencia en el ámbito de la innovación y el emprendimiento con la celebración de la InnovAction Week 2017, programada para los próximos 14 y 15 de junio. Un evento en el que se darán cita más de 1.000 directivos para intercambiar ideas, establecer relaciones y escuchar a algunos de los grandes expertos internacionales en la materia.

En esta ocasión, el objetivo es abordar las tres principales tendencias del sector: la transformación digital de las empresas, la economía colaborativa y la innovación social. La directora del evento, Silvia Zubeldía, calificó la feria como «un reto difícil, ambicioso, que pretende unir en un mismo espacio a start ups y empresarios. (…) El tsunami digital afecta a todos los sectores económicos y hay que adaptarse a nuevas formas de trabajar».

Los asistentes a la InnovAction Week 2017 podrán disfrutar de expertos de la talla de Gijs Van Wulfen, creador de la metodología Forth Innovation y autor del libro «The Innovation Expedition». Junto a él estarán Silvia Leal, doctora en Sociología y experta en e-liderazgo, autora de obras como «E-Renovarse o morir«; Marc Vidal, inversor tecnológico y escritor; Alex Rovira, empresario, escritor y economista; Cristobal Colón, emprendedor y fundador de La Fageda; Juan Merodio, experto en marketing y transformación digital o Enrique de Mora, consultor, conferenciante y escritor.

Una de los grandes temas que se abordarán en esta nueva edición de la feria será la economía colaborativa. Por ello, plataformas como BlaBlaCar, HomeAway, La Bolsa Social o Multihelpers expondrán su visión sobre el presente y futuro de este modelo

Como en la anterior edición, el principal objetivo de la Pamplona InnovAction Week es la creación de sinergias entre emprendedores y mecenas, favoreciendo la inversión de capital en estas jóvenes empresas para poder desarrollar sus ideas. Para ello, se ha establecido una Feria de la Innovación y el Emprendimiento, en la que se darán cita 37 start ups.

Esta feria paralela ya fue llevada a cabo en la edición anterior, convirtiéndose en un espacio idóneo para la presentación de los diferentes proyectos. Además de exponer sus ideas de negocio, los emprendedores podrán participar en actividades de networking, potenciando las relaciones entre expertos, empresarios e inversores. En esta ocasión tomarán parte varias start ups de Navarra pero también otras de Andalucía, Cataluña, Galicia o País Vasco. La dimensión internacional la aportarán empresas procedentes de Colombia, Perú, Holanda o Italia.

Las perspectivas de los organizadores de la InnovAction Week 2017 son, como mínimo, superar los buenos datos cosechados en 2015. En su primera edición, la feria de innovación reunió a 1.116 visitantes y 418 empresas, impartiéndose 41 conferencias y talleres. Entonces conformaron el cartel del evento ponentes como Tom Kelley, creador de la metodología Design Thinking; Risto Mejide, publicista; Cristina Garmedia, ex ministra de Ciencia e Innovación o Mario Alonso Puig, médico y experto en liderazgo.

Más información en: www.innovactionweek.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *